El Gobierno insiste en que el gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho, el dirigente cívico Rómulo Calvo y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) Vicente Cuéllar, deben responder a la justicia por los 36 días de paro. Ante eso, el Comité Interinstitucional se reunirá la próxima semana para analizar las denuncias que se tramitan en el Ministerio Público.
“En nuestro país, la palabra persecución política es la fachada para asegurarse impunidad ante las responsabilidades de violentar el orden legal, institucional y constitucional del país (…) Eso de creer y pensar que uno puedo llevar adelante medidas sin que tengan responsabilidad solo está en la cabeza de ellos. El Estado tiene sus maneras y formas para establecer justicia, esperemos que eso llegue antes o después”, manifestó el vocero presidencial, Jorge Richter.
Mientras tanto, el rector de la UAGRM, Vicente Cuéllar, adelantó que la próxima semana sostendrán una reunión con el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, para evaluar las demandas judiciales. Hasta la fecha no fueron notificados con el inicio de procesos penales.