El responsable de Vigilancia Epidemiología del Sedes, Rubén Castillo, informó que 24 niños fueron captados con diagnóstico de Covid-19. Este hecho causa alarma y los vecinos de distintas zonas aceptan la cuarentena rígida.
“Lamentablemente se registraron 21 decesos en los municipios de Cochabamba, Quillacollo, Cliza, Mizque y Sacaba. De esta notificación siete corresponden al sexo femenino y 14 al masculino. Los fallecidos tenían entre la edad mínima de 21 años y máxima de 94 años”, subrayó.
Castillo dijo que la tasa de letalidad del departamento se mantiene en 2,3 por ciento y añadió que la cantidad de personas jóvenes fallecidas aumenta porque estos llegan con cuadros severos a las unidades de terapia intensiva.
Mencionó que otro factor que complica la recuperación de jóvenes son las patologías de base.
Respecto a los 24 casos de niños, el responsable de Vigilancia Epidemiología dijo que ocho son menores de cinco años y 16 tienen entre seis a 13 años.
“Este año tenemos más casos de niños porque se está investigando en los grupos familiares, identificamos una persona positiva ampliamos la vigilancia a toda la familia. Con los rastrillajes también identificamos casos y este periodo de variación térmica contribuye a que aumenten”, aseveró.