Domingo, 11 Mayo 2025
0
Compartidos

MASISTAS SE LINCHAN: Cuéllar acusa a Romero de liderar una organización de narcos: “Ojitos de Guapurú”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El exministro Carlos Romero reapareció el pasado lunes con fuertes cuestionamientos contra el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, a quien acusó de “protección al narcotráfico” e incluso reveló que el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, le dijo al presidente Luis Arce “tu Ministro de Gobierno es narco”.

Desde la administración de Arce, el propio Del Castillo comparó a Romero con Edward Woods, “que básicamente es el peor cineasta de todo el mundo”, y este martes, el diputado Rolando Cuéllar, del ala de renovadores, acusó al exministro de liderar una organización criminal denominada “Ojitos de guapurú”.

El legislador anunció que iniciará un proceso penal contra Romero porque estuvo presuntamente involucrado en la protección al narcotraficante argentino Miguel Ángel Salazar Yavi, mejor conocido como José Miguel Farfán o “Chapo del sur”.

“Estamos formalizando una demanda penal con una organización criminal que ha operado más de 10 años en Bolivia. Exministro de Gobierno, Carlos Romero, alias los Ojitos de Guapurú, esta es la organización criminal que estaba operando. Nosotros habíamos anunciado sobre este narcotraficante argentino, nacido en Jujuy, José Miguel Farfán, que tenía captura internacional, sello rojo”, afirmó Cuéllar.

El nombre de Farfán surgió en junio pasado, cuando el mismo diputado Cuéllar reveló una carta en la que el vicepresidente del partido azul, Gerardo García, le agradece por las colaboraciones a la campaña.

Entonces, el legislador del MAS responsabilizó a Romero por el carnet falso que habría obtenido el narcotraficante argentino José Miguel Farfán para hacerse pasar como Miguel Ángel Salazar Yavi en Bolivia.

Ahora, Cuéllar reiteró su denuncia contra el exministro y agregó que contó con el presunto apoyo de Julio César V. V., a quien dijo que van a citar.

“Han operado para sacar esta documentación de un argentino con sello rojo, acá mostramos al país cómo este narcotraficante protegido por Carlos Romero, quien extorsionaba con su cartel alias los Ojitos de Guapurú, que operaban muchos funcionarios para que este narcotraficante en 2012 saque una cédula de identidad en la Pampa de la Isla expedido en 2014, y 2019 fue la última vez que sacó su carnet y fue extraditado a Argentina”, denunció.

Agregó que Romero tendrá que responder por los delitos de uso de instrumento falsificado, en beneficio en razón en el cargo, falsedad material, incumplimiento de deberes y uso debido de influencias, entre otros cargos.

También le llamó “pez gordo del narcotráfico”, que utilizó el cargo de Ministro de Gobierno “para extorsionar narcotraficantes”; además, recordó su paso como presidente del club Sport Boys de Warnes, cuando “manejaba una planilla de 250.000 dólares, monto que no coincide el sueldo como ministro con una planilla de ese monto, ahí estaba lavando su dinero, eso es narcotráfico”.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA