Tras el ampliado regional del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) en las Seis Federaciones del Trópico, el líder del partido azul, Evo Morales se dirigió a través de sus redes sociales al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca, y aseveró que las bases masistas quieren fuera a algunos ministros y que, además, paren persecuciones.
Las diferencias entre evista (seguidores de Morales) y arcistas (seguidores de Arce) se mantienen en el escenario público desde hace meses.
Morales publicó este sábado: “El ampliado de las 6 Federaciones recordó a nuestros hermanos @LuchoXBolivia y @LaramaDavid que cuando fueron candidatos a la presidencia y vicepresidencia por el MAS-IPSP recibieron el 97% de votación en el Trópico. Ahora pedimos que respeten y correspondan ese apoyo militante”.
Además, aseveró que existen pedidos claros y contundentes de sus bases.
“¡Fuera la DEA y USAID de Bolivia! ¡Fuera ministros pititas que no son militantes! Paren la persecución. Paren los ataques al MAS-IPSP. Vamos a defender a nuestros dirigentes y militantes de los ataques de la derecha interna”, publicó.
Por otro lado, resaltó de manera positiva que se dé continuidad a la exportación de carne a China y otros países, y exhortó a que se mantenga el objetivo del Modelo Económico Social Productivo con soberanía sobre la economía y distribución equitativa del excedente, priorizar el mercado y achicar el Estado es neoliberal.
Morales anunció que una de las tareas ideológicas que realizarán en 2023 será el gran encuentro de intelectuales antiimperialistas de América Latina en Bolivia, entre otros aspectos.