El legislador de Comunidad Ciudadana (CC), Saúl Lara Torrico, fue detenido la noche del domingo por conducir en estado de ebriedad. El hecho fue atendido y es investigado por la Unidad de Tránsito de Quillacollo.
“La alcoholemia registró 0,13% está por encima de los permitido. Se lo detuvo por conducción peligrosa”, informó una fuente de esa unidad policial.
Según los reportes, el legislador conducía una vagoneta color negro con placa 1184 RET. Fue interceptado durante un operativo de control en la Av. Albina Patiño y Av. Nélida de Guerra, cerca de las 20:30.
La prueba realizada dio como resultado un marcado sancionable, por lo que Lara fue trasladado de inmediato a las dependencias de tránsito de Quillacollo.
Especialistas en salud advierten que con una concentración de 0,08, la persona empieza a perder el control de ciertas reacciones de su cuerpo, por lo que no se es apto para conducir.
Hace unas semanas el dirigente del MAS, Reynaldo Ezequiel, fue aprehendido por conducir en estado de ebriedad y chocar al menos a cinco vehículos en la ciudad de Santa Cruz.