Viernes, 14 Junio 2024
0
Compartidos

Maestros Urbanos de Cochabamba determinan el 'bloqueo de las mil esquinas'

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los maestros urbanos en Cochabamba decidieron radicalizar sus medidas de presión contra el Gobierno y determinaron para este miércoles realizar un bloqueo de las mil esquinas.

De acuerdo con la ejecutiva de la Federación de Maestros Urbano en Cochabamba, Griselda Torres, la concentración está prevista para las 08:00 horas en la Federación de Maestros y luego se trasladarán a diferentes puntos. No descartó también el cierre de las carreteras interdepartamentales.

"Está movilización es a nivel departamental y nacional (...) Además, se ha determinado trasladar un nuevo contingente de maestros a la ciudad de La Paz, eso para el domingo", sostuvo Torres.

Asimismo, explicó que para no perjudicar a los estudiantes el bloqueo lo realizarán por turnos. "Para seguir fortaleciendo la alianza entre padres y maestros, vamos a materializar este bloqueo de manera alternada, los maestros que trabajan por la mañana participarán por la tarde y los de la tarde por la mañana", explicó.

Los maestros piden mayor presupuesto educativo para el tema de ítems, rechazan la actualización de la malla curricular, al cual, lo califican de improvisada y demagógica.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA