La Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana de Cochabamba, la Central Obrera Departamental (COD), el sector salud, jubilados y comerciantes marcharán este martes exigiendo cinco puntos: mayor presupuesto para educación, que la Gestora Publica pase a ser administración por los trabajadores, un salario acorde a la canasta familiar, una jubilación con el cien por ciento y además, rechazando el paquete de leyes denominadas como "malditas".
De acuerdo con la ejecutiva departamental de los maestros urbanos, Griselda Torres, este martes, la marcha de los maestros, la COD y otros sectores saldrá de la plazuela San Sebastián, a las 09:00; mientras el viernes, tienen previsto otra movilización que iniciará en el puente Viaducto a las 17:00.
“Luego de la movilización del viernes, el domingo partimos nuevamente a la ciudad de La Paz para materializar una vez más las medidas de presión en contra del gobierno (…) que quiere quitar ítems a unidades educativas para luego venir a ofertarlas en las mesas de diálogo”, dijo Torres.
“Si quiere venir a dialogar el ministro de Educación, tiene que ser poniendo plata, presupuesto para educación; ahora los maestros vamos a defender como patrimonio de las unidades educativas todos los ítems, y no vamos a permitir que ninguna educativas sea afectada”, añadió.