El gabinete se reunió este miércoles, pero no abordó la censura al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, sino temas de gestión, informó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, en declaraciones a los medios de comunicación esta tarde, en La Paz.
“Estamos todavía en el tiempo y esa es una decisión que la va a asumir el presidente (Luis Arce), en tanto, le repito, nosotros hemos llevado adelante todas nuestras actividades con normalidad, cumpliendo y respondiendo al pueblo boliviano. El ministro Eduardo Del Castillo ha estado participando también del gabinete y hemos trabajado en gestión. Cuando tenga que pronunciarse habrá un pronunciamiento oficial que lo está evaluando y le corresponde a nuestro presidente realizar aquello”, manifestó.
Del Castillo fue censurado la noche del martes por el ala “evista” del MAS y la oposición. Según la Constitución, tras la censura de un ministro corresponde su destitución, aunque el ala del MAS que apoya al Gobierno arguye que hay jurisprudencia constitucional que permite ratificarlo.
Consultada sobre un mensaje presidencial la noche de este miércoles, Alcón no quiso confirmarlo ni descartarlo: “Todavía no lo hemos visto, es una decisión del presidente Luis Arce”.