Efectivos policiales abordaron la mañana de este viernes al presidente del club Blooming, Sebastián Peña, y lo llevaron a dependencias de la fuerza del orden, en la ciudad de Santa Cruz.
El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Erik Holguín, confirmó el traslado del dirigente deportivo a instalaciones policiales, pero evitó brindar detalles sobre el proceso.
“Estamos haciendo una evaluación de su situación legal, eso se va a coordinar con el Ministerio Público y eso se va a informar”, señaló el jefe policial ante medios locales de Santa Cruz.
Ante la insistencia de periodistas, Holguín se limitó a mencionar que Peña “ha sido conducido a dependencias policiales por fines investigativos”.
Medios locales informaron la mañana de este viernes que el dirigente fue arrestado por el caso del narcotraficante Sebastián Marset; sin embargo, un reporte del diario El Deber indica que se debe a una denuncia de robo.
Según el diario cruceño, agentes de Diprove arrestaron a Peña porque fue encontrado con una vagoneta Grand Cherokee, de color azul, reportada como robada.
Este vehículo fue secuestrado para devolverlo a su propietario, quien presentó la denuncia por el robo ocurrido en febrero de este año. Se espera un informe oficial de la Policía sobre este caso.