Sábado, 20 Julio 2024
0
Compartidos

Justicia revierte su decisión y otorga salida laboral a Arias de 07:00 a 23:00 de lunes a domingo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En una audiencia de apelación a esa decisión, el juez determinó que la autoridad municipal de La Paz pueda salir de su detención domiciliaria entre las 07:00 hasta las 23:00 de lunes a domingo.

La justicia recondujo su decisión, este jueves mantuvo la detención domiciliaria del alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Iván Arias, pero le concedió “salida laboral” entre las 07:00 a 23:00 de lunes a domingo.

"Se ha logrado revertir y tenemos derecho al trabajo", afirmó el alcalde en la puerta de la Alcaldía, rodeado de funcionarios públicos y gente que se manifestó en contra de la decisión judicial que el martes ordenó su detención domiciliaria sin salida laboral.

En una audiencia de apelación a esa decisión, el juez determinó que la autoridad municipal de La Paz pueda salir de su detención domiciliaria entre las 07:00 hasta las 23:00 de lunes a domingo. 
El burgomaestre fue denunciado en el marco de un caso de acoso político, el que fue planteado por la exsubalcaldesa del Macrodistrito Centro, Jacqueline Chavarría, destituida por Arias en 2021 y a la que acusó de presunta corrupción, ella hizo una similar denunciad a gente de confianza del alcalde. 

“Quiero agradecer porque están haciendo vigilia, quiero agradecer a ustedes por su apoyo, aquí no solo son trabajadores, son sectores sociales que salen a expresar su respeto, su cariño y su indignación ante un intento de querer reducir nuestro mandato. Esa representación legal que hemos hecho y producto de este proceso que ustedes hacen, hemos logrado revertir (la medida judicial) y tenemos derecho al trabajo”, dijo.

Asimismo, Arias dijo que le toca enfrentar y asumir defensa en otra audiencia que fue diferida para el lunes 20 de noviembre, por el caso del combustible de avión jet-fuel, una investigación abierta por el tiempo que ejerció el cargo de ministro de Obras Públicas en el gobierno de Jeanine Añez. En este caso, la fiscalía pide su detención en San Pedro.

“Esa era la de arena, y ahora viene la de cal porque ni bien salimos de una entramos en otra, así está nuestra situación, pero no podemos bajar la guardia, rendirnos, no vamos a dejar de expresar y estar fuertes; mañana tenemos una gran marcha y un gran congreso Por el Bien Común Somos Pueblo”, afirmó Arias.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA