Viernes, 14 Junio 2024
0
Compartidos

DISCRIMINACION: Evo llamó “pisa chuño” a un funcionario publico

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Supuestas actitudes discriminatorias y cuestionamientos errados del expresidente Evo Morales, con el objetivo de atacar al Gobierno nacional, fueron advertidos por el ministro de ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, durante una reunión para atender las demandas de los productores del Trópico de Cochabamba, en Lauca Ñ.

El jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) asistió al encuentro donde, además de Huanca, fue convocado el titular de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzalez, para atender a este sector que advertía con asumir medidas de presión en caso de no recibir atención.

En la reunión, que comenzó desde la tarde de este jueves, Morales comenzó a hablar de cosas que “nada tenían que ver” con las demandas de los productores cochabambinos como carreteras, empleos y ataques del Gobierno, según Huanca.

Otro de los episodios que Huanca mencionó fue cuando Morales se habría referido a alguno de los administradores de las plantas piscícolas del Trópico como “pisa chuño”, supuestamente en referencia a que debería estar en esos cargos personas de esa región.

“Cómo es posible que un líder, que ha sido expresidente, se refiere a un compañero profesional; en ese sentido, nos ha preocupado su situación. Lamentablemente, nos duele que haya perdido el sentido político, la dirección política en el cual, el proceso de cambio se debe profundizar”, afirmó.

En la reunión de Lauca Ñ asistieron diferentes asesores y responsables de diferentes instituciones, entre ellos, el gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, pero –a decir de Huanca– también sufrió actos de discriminación por parte de Morales.   

Según el Ministro, Flores también fue “callado” por el exmandatario ante los cuestionamientos que hizo por los profesionales que trajo de La Paz para administrar las plantas de Emapa.

“El colmo es que (Evo Morales) sigue hablando de una planta piscícola que supuestamente no está funcionando; él mismo ha ido a verificar la planta, entonces, ¿hasta cuándo? ¿Qué le está pasando? Él más bien debía practicar lo que es el ama sua, ama llulla, ama quella”, cuestionó en conferencia de prensa.

Huanca cuestionó el comportamiento que tuvo Morales, quien no se habría quedado en el resto de la reunión y que por motivos de “agenda” se tuvo que retirar.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA