Con mucha esperanza y fe, los trabajadores del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa) se congregaron en la represa de Escalerani para participar en una misa en honor a San Severino, el patrono de las lluvias.
Durante la ceremonia, los funcionarios pidieron a San Severino que llueva y que todas las represas y afluentes de agua se llenen para enfrentar la sequía que afecta a la región.
Una vez concluida la eucaristía, el personal de Semapa llevó a cabo la mezcla de aguas provenientes de diferentes represas y ríos, incluido el de Cristal Mayu del Trópico, basándose en la creencia de que la mezcla de aguas de diferentes afluentes propicia la lluvia.
"Venimos con gran fe a pedir a San Severino que el agua no nos falte, no solo en Cochabamba, sino en todo el país", señaló Miguel Guzmán, gerente comercial de Semapa, quien también destacó la dedicación de todos los trabajadores de la empresa.
Del mismo modo, Yerko Aquino, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Semapa, expresó su gratitud al Tata San Severino, ya que mientras se encontraban en Escalerani comenzó a lloviznar. "Le pedimos al Tata San Severino que nos bendiga con más agua para que nunca falte este recurso vital en Cochabamba ni en ninguna otra parte del mundo".