Una terrible tragedia familiar enluta al municipio de San Julián en Santa Cruz, tras el fallecimiento de tres personas, incluyendo una niña de 9 años, por una intoxicación alimentaria accidental.
El pasado viernes, una mujer de 81 años preparó buñuelos para su familia durante el último día de Carnaval. Sin embargo, en un acto fortuito, confundió leche con un líquido blanco que resultó ser veneno, lo que provocó la intoxicación de varios miembros de la familia.
La primera víctima fue un hombre, quien falleció el mismo viernes, el segundo fallecimiento se registró el domingo. La última víctima fue una niña de 9 años, quien se encontraba internada en terapia intensiva, lamentablemente no resistió y perdió la vida este lunes.
Banny Zelada, toxicóloga del hospital Japonés en Santa Cruz, indicó a medios locales que aún hay personas internadas en terapia de esta familia.
Tras los hechos, una de las hijas de la anciana que preparó los buñuelos defendió la inocencia de su madre, mientras la Policía Boliviana señaló que el caso sería investigado.