Domingo, 19 Mayo 2024
0
Compartidos

CONGRESO: Evo Morales “no es dueño del MAS”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En una multitudinaria concentración se dio inicio la tarde de este viernes al Congreso del MAS en la ciudad de El Alto. Dirigentes de diferentes organizaciones sociales coincidieron en cada una de sus intervenciones en llamar a la unidad del instrumento político y en enviar el mensaje a Evo Morales de que “no es el dueño del MAS”.

Banderas de Bolivia, de los nueve departamentos, wiphalas, banderas de color blanco con el patujú y el azul y blanco del MAS ondeaban en medio de la multitud que se concentró en la amplia y extensa avenida Juan Pablo II de la ciudad de El Alto, a pesar del frío y una tenue lluvia.

Le vamos a decir al señor Evo Morales: Usted no es dueño del instrumento político por la soberanía de los pueblos, somos las organizaciones sociales de Bolivia”, afirmó el dirigente de la Central Obrera Regional de El Alto, Marcelo Mayta, en el inicio de una larga lista de oradores como anfitrión del evento.

Es momento de afirmar una vez más la unidad granítica y monolítica de todo el movimiento campesino-obrero, porque tenemos que sacar adelante nuestro proceso de cambio”, añadió el dirigente sobre el encuentro que tiene como objetivo central la elección de la nueva dirigencia del MAS en reemplazo de Morales.

Desde diferentes regiones de Bolivia llegaron delegaciones que participarán de las distintas comisiones que trabajarán hasta el domingo. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) instruyó, en cumplimiento de un fallo constitucional, al Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) acompañar el evento político.

El presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca estuvieron como uno más de los militantes del instrumento político, junto a ministros de Estado.

Salvemos de la dictadura de Evo Morales” al instrumento político, demandó el dirigente gremial Juan Carlos García, mientras el secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores Fabriles de Bolivia, Mario Segundo, consideró que los intereses colectivos del pueblo deben imponerse a los intereses personales.

Dirigentes de los gremiales, mineros, petroleros, de la construcción y del transporte, mineros cooperativistas, entre otros, fueron parte de los oradores que dieron inicio al congreso masista que es rechazado por el expresidente Morales, quien convocó a otro para julio en el Chapare, su reducto político, tras negar su presencia en El Alto.

¡Ahora es cuando¡ Ni cobardes, ni traidores ni mentirosos”, arengó el máximo dirigente del transporte libre William Condori, en tanto que el dirigente de la Federación de Trabajadores Petroleros, Augusto Blanco, reivindicó la alianza obrero-campesino y recordó que por principio de clase “defenderemos este instrumento para no permitir el paso de la derecha”.

La multitudinaria concentración dio inicio al congreso del MAS y a lo que llamaron una refundación del instrumento político.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA