Miércoles, 24 Julio 2024
0
Compartidos

Alcaldía garantiza el traslado de tres servicios del Hospital del Niño al centro de salud Ticti Norte

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con el fin de descongestionar el hospital pediátrico Manuel Ascencio Villarroel, el Gobierno Autónomo Municipal efectivizó el traslado de tres servicios al centro de salud ticti norte, posterior a dos reuniones que se sostuvieron con dirigentes y vecinos de los distritos 2 y 13.

El secretario de Gobernabilidad, Aldo García explicó que se firmó un acta de entendimiento con vecinos que hasta ayer se oponían al traslado del hospital Niño, en ese documento se garantiza la atención médica en 17 servicios y se dispondrá de una ambulancia las 24 horas del día en el Centro de Salud Ticti Norte (antiguo).

Asimismo, en ese documento se garantiza y se prioriza la atención de los vecinos de los distritos 2 y 13 con la entrega de una carnetización, “Los vecinos que se oponían a este traslado, ya no cuentan con argumentos para que se sigan oponiendo por lo cual las vías se encuentran expeditas”, aclaró García.

Referente a la segunda reunión que se sostuvo con toda la dirigencia y vecinos de los Distritos 2 y 13, se reafirmó el apoyo contundente de este sector para el traslado del Hospital del Niño, “Una vez entendiendo que el problema de la atención médica no es problema de solo dos Distritos, sino es un problema de todo un departamento”, sostuvo.
Detalló que los tres servicios que se trasladará representan al 10% de atención del hospital pediátrico Manuel Ascencio Villarroel que son: atención de emergencia, cirugías y la sala de recuperación; mientras que la atención a los niños que sufrieron quemaduras se trasladará a otros ambientes de la zona de Pacata.

En el trascurso de esta semana se firmará el comodato de tres años para luego ser enviado al Concejo Municipal donde se realizará la aprobación a más tardar hasta el viernes, lo que permitirá al Servicio Departamental de Salud (SEDES) iniciar con el traslado de los tres servicios al Centro de Salud Ticti Norte.

Durante el tiempo del comodato, se espera que la Gobernación comience con la construcción de un nuevo hospital que cumplan con las características para la atención de los niños del departamento de Cochabamba.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA