Miércoles, 24 Julio 2024
0
Compartidos

Paraguay informa a Bolivia que el proceso de extradición de López está suspendido

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El gobierno de Paraguay informó al Estado boliviano que el proceso de extradición del exministro de Defensa Luis Fernando López fue suspendido. La exautoridad está involucrada en el caso de la presunta compra irregular de gases lacrimógenos.

La Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en la República del Paraguay remite la nota VMAAT/DAL/N° 1005/2024 de 30 de abril de 2024 proveniente del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país que informa que mediante Resolución A.I. N° 9 resolvió SUSPENDER el procesamiento especial con fines de Extradición iniciado a Luis Fernando López Julio, respecto a que el requerido se encuentra tramitando su estatus de refugiado en ese país, correspondiendo suspender la solicitud de Extradición hasta tanto sea resuelta la cuestión de la solicitud de Refugiado», señala un documento.

La notificación formal, con fecha del 30 de abril. La nota también fue remitida al Tribunal de Sentencia Anticorrupción Primero de La Paz, el 10 de mayo; es la oficina que lleva adelante el caso.

Por lo tanto, quedó suspendido el proceso de extradición, porque, actualmente, López tramita su estatus de refugiado en el país vecino.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA