Miércoles, 24 Julio 2024
0
Compartidos

En La Paz, Oruro y Potosí registraron temperaturas bajo cero

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En La Paz, Oruro y Potosí, según el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) se registraron temperaturas bajo cero.

Hasta ayer (martes), en El Alto (La Paz) se registró 8,6 grados bajo cero, en Uyuni (Potosí) 18 grados bajo cero y la ciudad de Potosí reportó 9,5 grados bajo cero”, informó el pronosticador del Senamhi, Jaime Llanque al Sistema de Radios de los Pueblos Originarios (RPOs).

Todo el occidente, La Paz, Oruro y Potosí, entre el día de ayer y hoy (miércoles), han tenido las temperaturas más bajas del invierno”, dijo.

Sin embargo, estas temperaturas están lejos de acercase a las temperaturas extremas que se reportaron los años anteriores en la época de invierno.

Eso quiere decir que, en los posteriores días, estaremos con temperaturas más frías; como referencia, el mínimo histórico de Uyuni es de 24 grados bajo cero”, dijo Llanque.

Señaló que el descenso de temperaturas se debe a una masa de aire seco y bastante frío que ingresó y está afectando al altiplano boliviano, parte de los valles y el altiplano de Tarija, con temperaturas bajo cero particularmente en Santa Cruz, las temperaturas se elevarán, y se prevé “humedad al norte y cielos poco nubosos a despejados por el momento”.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA