Miércoles, 24 Julio 2024
0
Compartidos

Amplían una semana la vacación escolar en Bolivia, hasta el 22 de julio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los ministerios de Educación y el de Salud informaron este miércoles que las vacaciones escolares se ampliaron una semana más en todo el país, debido al incremento de casos de infecciones respiratorias y las bajas temperaturas. Las clases retornarán el próximo 22 de julio.

"Hubo un descenso de temperaturas bruscas en todo el occidente y los valles, no se descarta en el oruente y eso nos dice que ampliamos una semana el descanso pedagógico. Se amplía una semana más el descanso pedagócido de invierno", dijo el ministro de Educación Omar Veliz.

La ministra de Salud, María Renee Castro, dijo que los casos de infecciones aumentaron pero no fuera de lo regular. Señaló que los casos de influenza son 8.936 hasta la semana epidemiológica 37.

"El Comité Interinstitucional recomendó que, sumadas las IRAs, las neumonías y las bajas temperaturas brindan ciertas recomendaciones a los ministerios de Salud y Educación", dijo Castro.

Veliz, por su parte, afirmó que el reporte meteorológico indica que hay una baja de temperaturas en la zona occidental, los valles y también el oriente del país.

Señaló que el próximo miércoles se volverá a evaluar la situación epidemiológica y meteorológica.

"La ampliación es para los nueve departamentos del país, a nivel nacional", dijo Veliz.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA