Carolina Ribera se ofreció esta tarde tomar el lugar de su madre Jeanine Áñez para que ella sea atendida en un centro médico, tras intentar suicidase. Sostuvo que los médicos llegaron a hacerle suturas en el brazo.
“Yo doy mi libertad por la libertad de mi madre. Ella tiene que estar en su casa, yo quiero ponerme presa para que mi madre salga libre, para que ella pueda estar bien (...) Doy mi libertad para que mi madre pueda estar viva”, dijo en un contacto con los medios locales.
Según el informe del Gobierno, el hecho ocurrió la madrugada de este sábado. Carolina indicó que hasta esta tarde ya estaba “un poco mejor”, pero que su estado de salud todavía es delicado. Apuntó al Gobierno de querer provocarle la muerte y sostuvo que lo que hizo hoy fue un “pedido de auxilio”.
La exmandataria padece de hipertensión arterial y depresión, según los informes médicos, por lo que en tres ocasiones diferentes fue trasladada a un nosocomio para realizarle exámenes. Dos veces en La Paz y una en El Alto.
Ribera sostuvo que desde hoy iniciará el nuevo tratamiento recomendado, con lo que espera que su madre esté mejor.
“Está en una depresión muy severa, tiene hipertensión, ataque de nervios y está preocupada por mí porque tiene miedo que me hagan algo”, dijo al referirse al anuncio de investigación en su contra, que hizo un Diputado del MAS.
Reiteró su pedido al presidente Luis Arce que permita que sea llevada a una clínica para que esté bien.
“No le pido que salga del país. Mi madre nunca huyó, siempre se quedó aquí y no va a huir”, señaló al insistir en que ella podría ocupar su lugar en el penal de Miraflores.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que Áñez intentó realizarse “una autolesión”, y el comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, dijo que quiso “llamar la atención”.
“Me encantaría que ustedes puedan pasar a ver las condiciones en las que esta mi madre. Ellos salen a mentir descaradamente y saben que la realidad es otra”, acotó.
Consultada sobre el la situación de la exmandataria, Carolina señaló que “le llegaron a hacer suturas”.