El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó este sábado que existen pruebas suficientes que vinculan al expresidente Evo Morales con abusos sexuales contra menores durante su mandato.
“Existen todos los elementos de convicción de que ha existido un hecho de violación por parte del señor (Evo) Morales a una niña en el departamento de Tarija”, señaló la autoridad.
Además, mencionó que se han identificado al menos otras cinco víctimas que fueron abusadas presuntamente por Morales mientras ejercía la presidencia.
Del Castillo indicó que, una vez levantada la reserva del caso, se presentará la evidencia que probará su culpabilidad.
“Se va a poder mostrar toda la información, todo el trabajo colectado cumpliendo cada paso, cada norma en la justicia boliviana para poder demostrarle a Bolivia y al mundo entero que Morales fue un violador de niñas mientras ejerció la presidencia”, enfatizó.
En Bolivia, el expresidente Evo Morales enfrenta un proceso por la presunta violación de una menor ocurrida durante su mandato, con quien tendría una hija. Por otro lado, en Argentina, la Fundación Apolo presentó una acusación contra Morales por abuso y explotación sexual de menores durante su exilio en ese país.
En su defensa, el exmandatario sostiene que los procesos judiciales en su contra, incluido el caso del presunto abuso de una menor, son parte de una estrategia dirigida a desacreditarlo políticamente.