El paso internacional entre Argentina y Bolivia en el norte de la provincia de Salta se vive una jornada de caos debido a las largas filas de personas que intentaban cruzar la frontera hacia la localidad boliviana de Bermejo.
La situación se vio complicadísima por las intensas lluvias que azotan la región, provocando que vecinos y viajeros se resguardaran con "pilotos" para soportar la inclemencia del tiempo.
Desde las primeras horas de la mañana, el paso por chalanas se encuentra cerrado debido al aumento del caudal del río Bermejo, lo que pone en riesgo la seguridad de los pasajeros y dificulta el cruce. El crecimiento del río podría llevar a un posible desborde, lo que obligó a los propietarios de chalanas a suspender la tradicional navegación por esta vía.
Ante este panorama, las personas que intentan cruzar la frontera se ven obligadas a esperar pacientemente en el paso internacional, aunque la situación se agrava por las inclemencias climáticas. Las largas filas de personas, que incluyen tanto turistas como ciudadanos se extienden a lo largo de varios metros, y el tiempo de espera sigue aumentando.
Este paso internacional es clave para la vida cotidiana de quienes residen en las localidades cercanas, especialmente para los que deben cruzar con frecuencia entre Aguas Blancas y Bermejo, sin ir por el "paso legal".
Las imágenes compartidas por los viajeros y vecinos dan cuenta de la angustiante espera bajo un clima adverso. Las largas filas de personas se ven cubiertas con ropa impermeable, mientras el cielo gris y la lluvia continúan complicando aún más el cruce.