Manfred Reyes Villa, actual alcalde de Cochabamba, dijo que su postura política es independiente y guarda un distanciamiento de cualquier alianza formal con partidos políticos nacionales, incluidos el Movimiento al Socialismo (MAS) liderado por Evo Morales y Luis Arce Catacora.
Como alcalde, Reyes Villa ha priorizado proyectos de infraestructura, modernización de la ciudad y mejoras en servicios públicos, evitando involucrarse en conflictos políticos a nivel nacional.
Reyes Villa ha enfatizado que su enfoque está en la gestión municipal y el desarrollo de Cochabamba, dejando de lado vínculos con partidos nacionales. Esto refuerza su imagen como un líder centrado en el bienestar de su ciudad, más allá de ideologías políticas.
RELACION CON LUIS ARCE
No existe ninguna relación directa o alianza entre Reyes Villa y el presidente Luis Arce. Por el contrario, ha señalado críticas hacia las políticas nacionales cuando considera que afectan a su gestión o a la población cochabambina.
Históricamente, Reyes Villa ha sido un opositor al MAS y a Evo Morales. Durante su carrera política, ha mantenido una posición crítica hacia el partido oficialista y sus líderes.