Miércoles, 30 Abril 2025
0
Compartidos

TSE admite la denuncia de cancelación de personería jurídica en contra FPV

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

TSE admite la denuncia de cancelación de personería jurídica en contra del Frente Para la Victoria (FPV), partido por el que postulará Evo Morales en las elecciones generales 2025.

El FPV no logró alcanzar el 3% de votos en la última elección presidencial 2020. El partido político tiene cinco días para contestar y asumir su defensa.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) admitió la denuncia de Peter Erlwein Beckhauser para la cancelación de la personería jurídica de Frente Para la Victoria (FPV), partido que firmó una alianza política con Evo Morales, porque en las últimas elecciones generales de 2020 obtuvo menos del 3% de votos.

“La causal prevista en el inciso b parágrafo I del artículo 58 de la ley 1096 de Organizaciones Políticas y en conformidad al reglamento de procedimiento para la cancelación de la personalidad jurídica y gradación de sanciones del Órgano Electoral Plurinacional determino admitir la denuncia”, señala en una parte del documento.

La solicitud de la cancelación de personería jurídica también es para el partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol). Ambos frentes tienen cinco días hábiles a partir de la notificación para asuman defensa.

Pero, toma notoriedad FPV porque, el 20 de febrero, Morales y FPV firmaron una alianza política para que el líder cocalero del trópico de Cochabamba vaya como candidato presidencial en las próximas elecciones generales programada para el 17 de agosto.

En los comicios presidenciales realizado el 2020, FPV y Pan -Bol, obtuvieron una votación menor al 3% a nivel nacional.

Según el artículo 58, inciso b, de la Ley 1096 de Organizaciones Políticas, una de las causales de cancelación de la personalidad jurídica es el hecho de no haber obtenido al menos el tres por ciento (3%) del total de votos válidos.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA