Gritos de “golpe” y “fraude” irrumpieron esta noche el discurso del presidente Luis Arce durante el acto de inauguración de la ExpoCruz, en la ciudad de Santa Cruz.
“Deben dejarse atrás las acciones políticas irresponsables, impulsados por pequeños grupos e intereses mezquinos que tienen un alto costo económico para ustedes, pero fundamentalmente un alto costo humano porque la economía podemos reconstruirla, pero las vidas no podremos recupéralas jamás. Que no se repitan las listas a lo Pablo Escobar ni dar el nombre de empresario en tarimas poniendo en riesgo hasta la vida de sus familias Los problemas de la democracia deben resolverse con más democracia, no con golpes de Estado, rupturas del orden constitucional, ni gobiernos de facto”, señaló Arce que fue interrumpido por las exclamaciones de los asistentes.
Arce siguió su discurso entre los gritos de apoyo y rechazo. Finalmente, señaló que no podrá asistir a la efeméride cruceña debido a su viaje a Nueva York para la Asamblea de la ONU.
La feria de exposición más grande de Santa Cruz y el territorio nacional (Expocruz) abrió sus puertas este viernes a los visitantes. El presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, ministros de Estado y el alcalde de la capital cruceña Jhonny Fernández fueron parte de la inauguración, a diferencia del gobernador Luis Fernando Camacho quien fue el gran ausente de la actividad.
La actividad se reactiva tras haber sido suspendida por un año debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19).
Este año 1.800 expositores, entre mypes, pymes, automotrices, agroindustria, comercios y servicios participan en la muestra ferial. El empresariado tendrá la oportunidad de hacer negocios contribuyendo de esta forma a la reactivación económica.
Se espera un movimiento económico de $us 500 millones y la generación de más de 70 mil empleos.
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, informó que no podrá asistir a la inauguración de la feria exposición más grande de su departamento y del país, la Expocruz. La autoridad explicó que se encuentra en territorio chiquitano llevando ayuda.
“Nosotros ya teníamos una agenda, ya cerrada hace varios días, estamos yendo a la Chiquitania a dejar ayuda, a inaugurar pozos. Lamentablemente, hoy no vamos a poder asistir”, explicó Camacho a los medios de comunicación.
El gobernador aclaró que en la inauguración de la Expocruz estará el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, los secretarios y asambleístas.
“La Chiquitania está pasando momentos difíciles y ya nos habíamos comprometido en asistir”, dijo.