El exministro de Justicia, Álvaro Coimbra, afirma que en todo el tiempo en el que está detenido preventivamente en San Pedro, el Movimiento Al Socialismo (MAS) no presentó ninguna prueba por los delitos por los que se le acusa y tilda a la justicia de "corrupta y vendida".
“Terrorismo, sección y conspiración son los delitos por los cuales hace 60 días estoy ilegalmente preso junto a #JeanineAñez y #RodrigoGuzman, el MAS no ha presentado una sola prueba, sin embargo la justicia corrupta y vendida se presta a su juego (sic)”, señala el mensaje difundido este miércoles en su cuenta de Twitter.
Según se aclara, el tuit fue publicado por el equipo de Comunicación del exministro de Justicia de Jeanine Áñez.
“Nada va a cambiar la verdad, en Bolivia el 2019, HUBO FRAUDE. Todos los que hoy comenten delitos, violando nuestros derechos humanos, más adelante serán juzgados. Espero estén preparados (sic)”, reza la segunda parte del mensaje.
Coimbra, al igual que la expresidenta Jeanine Áñez y el exministro Rodrigo Guzmán, está detenido preventivamente, mientras son investigados por el caso denominado golpe de Estado y se los acusa por los delitos de terrorismo, sección y conspiración cuando asumieron el mando del país de manera transitoria.
La exmandataria está recluida en la cárcel para mujeres Miraflores y los exministros en el recinto penitenciario para varones, San Pedro, dambos en la ciudad de La Paz.