La Central Obrera Boliviana (COB), Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), maestros rurales y dirigentes sindicales de La Paz, declararon un paro general indefinido y bloqueos de rutas para exigir la renuncia del presidente Rodrigo Paz.
De acuerdo con comunicado emitido por la COB, las organizaciones sociales determinaron el inicio de medidas de presión inmediatas que quedó establecida con la firma del “Acuerdo Interinstitucional de Unidad y Lealtad”.
“No han escuchado nuestras demandas. Sabemos que no hay otras instancias de diálogo y que la única solución es la renuncia del Presidente”, afirmó uno de los dirigentes presentes durante la lectura del acta.
Los manifestantes advirtieron que no aceptarán ninguna mesa de diálogo y que su único objetivo es la salida del mandatario, a quien considera “incapaz” de resolver los problemas del país.
“Hasta que se vaya Rodrigo Paz. No hay segunda alternativa (…) Lamentablemente, el Presidente no ha cumplido, nos ha engañado y no ha escuchado nuestras demandas del pueblo”, sentenció el documento leído ante los medios.
La capital boliviana vivió el miércoles su tercera jornada consecutiva de protestas sociales marcadas por la violencia.
Lo que inició como una marcha de reivindicaciones sindicales por parte del magisterio urbano terminó en fuertes enfrentamientos con las fuerzas del orden cuando los manifestantes intentaron acceder a la sede de la Presidencia.



