El secretario general de la Confederación de Gremiales de Bolivia, César Gonzáles, informó hoy que la dirigencia del sector determinó dar al Gobierno un plazo de 72 horas para que se abrogue la Ley 1386 y su anexo, caso contrario irán a un paro indefinido y marchas en las calles.
“Además se ha autorizado al Ejecutivo nacional (Francisco Figueroa) para que en el marco de sus competencias busque alianza, en todo el país, con otros sectores que también estén afectados con la Ley 1386”, dijo Gonzáles.
Asimismo, determinaron que los piquetes de huelga deben suspenderse.
La Ley 1386 denominada Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Contra el Terrorismo está dirigida básicamente al sector informal del país, pues el anexo de esa ley señala que se debe formalizar a todo el sector informal.
En el ampliado, los dirigentes de El Alto relataron que el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, no supo responder los cuestionamientos que lanzaron los gremiales, como tampoco pudo descartar que les afecte el proyecto de ley que finalmente fue retirado del Senado.