Todos Santos es una celebración que se extiende por todo el territorio boliviano. Su esencia está marcada por la llegada de los ajayus o almas de los difuntos, para quienes los deudos preparan su recibimiento con una mesa que tiene una variedad de masas como las: t'antawawas, bizcochuelos y panes con forma de escaleras, así como alimentos y bebidas preferidas en vida por los difuntos.
Es así que, Marineros del Sexto Distrito Naval “PANDO” de la Armada Boliviana, con una tradicional mesa por “Todos Santos” recibieron a sus seres queridos que partieron por el COVID-19 u otras circunstancias y que además fue acompañada con una misa dirigida por el párroco de la iglesia Nuestra Señora del Pilar, quién recordó a los difuntos.
Panes en forma de ancla, t'antawawas, bizcochuelos, dulces, jugos y otros alimentos, adornaron la mesa de “Todo Santos” que fue preparada por el personal de tropa de esta Gran Unidad Naval, quienes además escribieron en hojas blancas los nombres de sus seres queridos y los pegaron en el muro, para posteriormente entre oraciones despedir a las almas este 02 de noviembre/21.
“Convivimos con ellos por un día, pero los llevaremos siempre en el corazón”, expresó uno de los Marineros que presta su Servicio Militar en esta región fronteriza.
“Orgullosos de nuestras tradiciones, se preparó esta mesa, junto al personal de tropa y cuadros de esta Gran Unidad Naval honrando a sus seres queridos que partieron, compartiendo con ellos esta jornada, recordándolos con las cosas que más le gustaban”, indicó el Capitán de Navío Marco Antonio Justiniano Stadler Comandante del Sexto Distrito Naval “PANDO”.