Quillacollo, desde hace 14 años, carece de un plan estratégico para lograr el desarrollo sustentable de la región. En Quillacollo nos hemos dedicado a destruir la vida institucional y democrática, pero ahora ha llegado la hora de impulsar un Pacto de Unidad para emprender nuevos proyectos para el futuro”, afirmo el alcalde Héctor Cartagena Chacón, a tiempo de evaluar cuál debe ser el futuro de la Tierra de Integración Nacional.
En la actualidad surgió un debate duro, respecto a la aplicación de la Ley 1407 que da nuevas formas de competencia a los municipios y altera el principio de la autonomía municipal.
Frente a un nuevo reto que plantea el Gobierno, como alcalde de Quillacollo, digo: que debemos hacer un Pacto de Unidad para concertar, debatir y planificar sobre el futuro de esta región, apunto.
“Hay pilares fundamentales para el futuro de Quillacollo, servicios básicos (agua y alcantarillado), producción, industria, turismo, integración vial, protección de la calidad del medio ambiente, entre las principales opciones”, asevero.
Cartagena demando de los actores sociales y políticos buscar lineamientos estratégicos que nos permitan convivir mejor sin odios ni rencores, dejando de lado los apasionamientos políticos.
“Hemos soportado 14 años de postergación y no podemos seguir en este mismo camino de la confrontación”, apunto la autoridad.