Sábado, 03 Mayo 2025
0
Compartidos

Auza califica de “ineficiente” a Camacho y este tacha de “canallada” ataque a su departamento

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El ministro de Salud, Jeyson Auza, calificó este viernes como “ineficiente” al gobernador Luis Fernando Camacho por la crisis sanitaria que enfrenta Santa Cruz a causa de la cuarta ola del covid-19 y por no querer hacerse cargo del hospital de tercer nivel de Montero. La autoridad cruceña, en respuesta, acusó a Auza de mentir y tachó de canallada los ataques a su departamento. 

“Cómo Gobierno nacional, a pesar de la ineficiencia de su gobernador, de la incapacidad demostrada por su gobernador, en el manejo de la pandemia,  que quiere cubrir ahora con reclamos que no tienen fundamento, estamos haciendo las gestiones para realizar la recontratación de todos aquellos médicos de los que han fenecido sus contratos entre ayer y hoy”, dijo Auza en conferencia de prensa.

Según el Ministro, el Sedes de Santa Cruz informó que no se inscribió presupuesto para el funcionamiento del hospital Montero ni para 2021 ni para 2022.

“Nosotros hemos hecho constantes solicitudes de que la Gobernación cumpla su obligación de hacerse cargo de un hospital que el Gobierno nacional ha construido, que nosotros hemos entregado y está equipado, tiene que cumplir la función de hacerlo funcionar”, señaló.

Auza expresó su preocupación por el número de casos diarios en Santa Cruz y señaló que, de los 7.980 contarios que se se registraron ayer, 5.926 se notificaron en Santa Cruz,  más del 70% del total.

Por su parte, Camacho, en respuesta, acusó a Auza de mentir y de atacar a Santa Cruz, cuando lo que necesita ese departamento es “solidaridad” ante la crisis que enfrenta por el covid-19.

“No mienta ministro, no son cortinas de humo, son ítems. Desde octubre, su Ministerio retiró a 151 médicos de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM), que atendían específicamente casos de Covid en SCZ”, respondió el gobernador cruceño en Twitter.

“Me parece una canallada de su parte y de su partido atacar a nuestro departamento cuando lo que se necesitaría es solidaridad, pero eso habla claramente de la mentalidad de su gobierno”, agregó.

Camacho finalizó diciendo que “mi pueblo está pasando un momento duro, son miles y miles los contagiados, pero nuestro sistema hospitalario todavía resiste, gracias a Dios”.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA