En una cuenta de Twitter la expresidente, Jeanine Añez señala: Bolivianos y bolivianas: “Estoy 11 meses privada de mi libertad, ahora también estoy en mi quinto día de huelga de hambre, pero me siento fuerte, mi espíritu y mi conciencia son libres.
Resistiré porque la lucha por la verdad es la lucha de todos!!!, señala en el texto publicado este domingo.
Los mensajes en las redes sociales, de la expresidente de Bolivia, Jeanine Añez expresan su pensamiento y sentimiento, desde su encierro injusto e ilegal, son transmitidos por familiares que son los únicos que tienen contacto con ella. Aclarar que no tiene acceso a ningún tipo de medio de comunicación.
En su quinto día de huelga de hambre en el penal de Miraflores, la expresidenta Jeanine Áñez, publicó este domingo, en sus cuentas de redes sociales, una carta en la que asegura sentirse fuerte y que resistirá “porque la lucha por la verdad es la lucha de todos”.
“Estoy 11 meses privada de mi libertad, ahora también estoy en mi quinto día de huelga de hambre, pero me siento fuerte, mi espíritu y mi conciencia son libres, esos ningún tirano me lo podrá quitar.”, dice Áñez en la carta escrita a mano y reproducida en Facebook y Twitter.
En la misiva agrega que: “La verdad que conocemos todos los bolivianos, es mi verdad y es esa verdad la que me hace libre!!!
Hoy mi alimento son esas manifestaciones de apoyo de los que amamos la libertad y la democracia”.
Concluye diciendo “Resistiré hasta que Dios me dé fuerzas, resistiré porque la lucha por la verdad es la lucha de todos!!!”
El miércoles 9 de febrero, un día antes de que comience el juicio por haber asumido el poder en noviembre de 2019, la expresidenta se declaró en huelga de hambre.
Áñez está acusada de actuar contra la Constitución e incumplir sus deberes como senadora cuando fue proclamada presidenta del país a los días de la renuncia de Evo Morales.