El descenso de temperaturas en el país desde hace algunos días se debe a una transición estacional del otoño al invierno. Ellas continuarán en el occidente donde se prevé nevadas y en el oriente vientos de hasta 60 kilómetros de velocidad por hora, según el reporte del Senamhi.
“Esto ya nos viene a significar cómo más o menos va a ser el comportamiento del invierno. Ya estamos sintiendo el descenso no solo en el occidente también en el oriente boliviano, en el chaco, los valles donde las temperaturas han descendido considerablemente”, informó a La Razón la pronosticadora del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Cristina Chirinos.
La funcionaria afirmó que en el oriente, el Chaco y los valles se registraron temperaturas de hasta 16 grados y en el occidente, particularmente en La Paz, Oruro y Potosí, las temperaturas mínimas oscilaron entre los 8 y 10 grados bajo cero.
“Dependiendo de las condiciones atmosféricas se puede registrar nevadas en el occidente en los próximos días”, acotó Chirinos.