Producto de los conflictos propiciados por vecinos del Distrito 9, guardias municipales que resguardaban el edificio, sufrieron graves agresiones que derivaron con el traslado de 5 de ellos a atención hospitalaria.
Cuatro guardias municipales fueron trasladados al Hospital Cochabamba y uno, con más complicaciones, fue derivado a la Caja Nacional pues presuntamente presentó un cuadro de costillas fracturadas.
El Director del Hospital Cochabamba, Adolfo Ventura comentó que los 4 guardias se encuentran en situación estable, sin embargo, se realizarán estudios complementarios para asegurarse de que no tengan ningún problema interno.
“En el hospital tenemos 4 personas que están siendo atendidos por nuestro personal, de ellos, tres son mujeres y uno es varón, los cuatros presentan golpes y policontusión”, dijo Ventura.
Indicó que el guardia de sexo masculino presentó una fractura en la mano derecha, misma que ha sido tratada, adicionalmente se le han realizado exámenes complementarios.
Por otra parte, las 3 mujeres también fueron atendidas y tratadas ya que presentaron traumatismo craneoencefálico moderado.
Comentó que después de los exámenes complementarios que se están realizando, se dará a conocer el cuadro médico de los pacientes.