Dos días después de que la dirección nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) expulsó al diputado Rolando Cuellar de sus filas, él se dirigió a “la vieja rosca” del partido y le dijo que “les guste o no” lo van a tener que aguantar porque no piensa renunciar a su curul. Remarcó que el estatuto del MAS no puede ir por encima de la Constitución Política del Estado (CPE)
El miércoles, el MAS echó a Cuellar acusándolo de transfugio político por “denigrar” a sus dirigentes y señaló que aquello también significa quitarle el curul en Diputados ya que este le pertenece al partido.
Cuellar viene criticando al MAS por lo que llamó una “dictadura interna” y una dirección nacional “obsoleta” y, en ese sentido, pide renovación.
“Decirle a esa vieja rosca (del MAS) que este diputado no va a renunciar porque yo soy masista antes de que Evo sea presidente”, dijo este viernes Cuellar en una conferencia de presa.
Dijo que Andrónico Rodríguez es el único que “sobrevivió a la vieja rosca”, a la cual acusó de “poner en la congeladora” a muchos otros dirigentes en su partido.
El Diputado por Santa Cruz volvió a pedir que haya cambio de dirigentes porque quienes están a la cabeza –Evo Morales y Gerardo García– ya culminaron sus gestión en 2017, según dijo.
“Quiero decirle a la dirección nacional obsoleta que ya feneció su mandato en 2017. Pedir que se lleve adelante un congreso nacional había sido un delito. No es delito, estamos pidiendo democracia ya nos cansamos de la ‘dedocracia’”, acotó.
Anunció la presentación de un recurso en el Tribunal Supremo Electoral para interponer la nulidad de la resolución para sacarlo del MAS, dado que el Tribunal de Ética del MAS, para él, es “inexistente” porque su gestión ya venció.
“El estatuto del MAS nunca va a ser más que la Constitución Política del Estado. Que esta vieja rosa respete la Constitución y su artículo 156 donde habla de mi mandato (por) cinco años, les guste o no les guste me van a tener que aguantar”, dijo.
Denuncia contra Diputado Arce
Del mismo modo, señaló que denunciará al diputado cochabambino Héctor Arce por racismo y discriminación por llamarlo “sarna”.
“Queremos decirle al señor Héctor Arce, diputado por Cochabamba, esta persona es el vocero oficial, es un llunk’u, servil y tirano. Vamos a presentar una demanda penal en su contra por decirnos ‘sarnas’. A ver, ¿qué tiene que decir, cuál es el objetivo de (decir) sarna?”, dijo Cuellar.
Señaló que también lo denunciará ante la Comisión de Ética del Legislativo.
“Lamentablemente, el compañero Rolando Cuellar, en los últimos meses, ha iniciado una actividad de desprestigio de nuestros dirigentes, de nuestro hermano Evo Morales. Yo lo llamo sarna (porque) no tiene la experiencia, la conducta, la formación política e ideológica para llamar cáncer a nuestros hermanos dirigentes”, dijo Arce el jueves.