El viernes y este sábado, Evo Morales y su cúpula política, se reunieron en Villa Tunari para “maniobrar y conspirar contra Manfred Reyes Villa y buscar su inmediata caída o destitución de la alcaldía municipal por supuestos juicios inventados por actores políticos y sentenciar sin respetar el debido proceso, señalo el concejal Walter Flores, tras recibir una serie de llamados que recibió del Chapare.
“Desde el Chapare me informaron de forma confidencial que el viernes y este sábado estuvieron reunidos a puertas cerradas, Evo Morales, un ministro del presidente Luis Arce Catacora, el magistrado Esteban Miranda y el abogado Luis Terán para generar una estrategia política y judicial para “derrocar” al alcalde Manfred Reyes Villa, que se constituye en este momento como el “mejor alcalde de Bolivia”, por las obras que ejecuta en la ciudad de Cochabamba.
“Quieren estrangular al Manfred, ahora van a mover algunos juicios en la Suprema. Se ha instruido al magistrado Esteban Miranda apresurar los juicios y encarcelar a Manfred”, menciono una fuente de información confidencial, desde Villa Tunari, asevero.
“Evo Morales frente al descredito y la pérdida de popularidad política, ahora se ve obligado a recurrir a sus aliados del poder judicial para aniquilar al alcalde Reyes Villa. Es difícil pensar en el derrocamiento de Manfred, porque es uno de los alcaldes con mayor legitimidad y legalidad de Bolivia. Con juicios inventados no se puede perjudicar el desarrollo de Cochabamba”, sostuvo.
Flores denuncio que en Cochabamba, se está ejecutando un “plan política” para desestabilizar la gestión de Manfred Reyes Villa. Durante los últimos días se registraron violentas marchas e incluso se pretendió incendiar las instalaciones de la alcaldía.
Los actores sociales de Kara Kara, protagonizaron marchas y bloqueos al ingreso del relleno sanitario, los vendedores del Correo, también actuaron de forma violenta contra el alcalde y también hubieron otros movimientos subversivos, acoto.
En lo político, varios fracasados y resentidos políticos, lanzaron una serie de memes y conversaciones (audios) de abierta conjura contra el alcalde de Cochabamba. En los audios se escucha: Victor Calderon afirma que tomara contacto con Esteban Miranda para agilizar los procesos contra Manfred. También un grupo de falsos ambientalistas se dieron a la tarea de boicotear la gestión del alcalde, puntualizo.