El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, afirmó que el Gobernador de La Paz, Santos Quispe, abandonó el diálogo que se desarrollaba con autoridades del Órgano Ejecutivo y representantes de la provincia Ingavi sobre el financiamiento para la construcción de la doble vía Río Seco - Desaguadero.
"Lamentamos la decisión que ha tomado del señor gobernador de levantarse de la mesa de diálogo y escapar y decir que yo tenía que consultar con otras autoridades. Mentira, yo soy el ministro de obras públicas servicios y vivienda, y soy responsable de esta cartera de Estado y en síntesis de todas las carreteras de toda Bolivia y de todas aquellas que se van a construir", dijó el ministro.
El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó que se garantiza el 80% mientras que el gobernador paceño, Santos Quispe, señaló en el encuentro subió su propuesta de 5% al 10% de la contraparte.
"Con el 80% de financiamiento vamos a iniciar obras. Después vamos a patear la contraparte de la Gobernación, no va a afectar un solo centavo", afirmó.
De acuerdo con la autoridad, la gobernación de La Paz en estos momentos tendría más de 390 millones de bolivianos por lo que pidió al gobernador que cumpla con su contraparte y no se "victimice diciendo que está haciendo todos los esfuerzos para recaudar el 10%"
Finalmente reiteró que el gobernador de La Paz tiene la llave para solucionar el bloqueo que ya lleva siete días y que perjudica a gremiales, transportistas y también a la economía de Bolivia.
Por su parte Santos Quispe, informó a la salida de la reunión con el Ministerio de Obras Públicas propuso incrementar en 10% de la contraparte para la doble vía Río Seco - Desaguadero.