Un allanamiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) a un domicilio de la ciudad de El Alto terminó con el hallazgo de cajas con dineros que superan el millón de dólares.
El operativo se desarrolló en la mañana del pasado lunes en la urbanización Kenko, en cumplimiento de una orden de allanamiento, producto de una investigación previa por posible actividad con el narcotráfico.
Los efectivos no encontraron sustancias controladas al interior del domicilio, pero en las requisas hallaron un tacho de plástico para ropa y dos cajas de cartón con fajos de billetes.
En el recipiente de plástico se ocultaba Bs 1.000.000. En la primera caja de cartón encontraron Bs 1.500.000; en su interior también habían dos bolsas, una contenía $us 30.000 y Bs 66.000; y, en la otra bolsa, $us 100.000 y Bs 300.000. La segunda caja guardaba Bs 4.100.000. La cifra total asciende a Bs 6.966.000 y $us 130.000.
En este operativo, se aprehendió a una mujer, quien aseguró ser la propietaria del dinero y alegó que las divisas son producto de la actividad minera de su empresa.
“El Ministerio Público, lamentablemente, ha determinado su cese de arresto. La Policía Boliviana está pidiendo que este caso se investigue como un delito de legitimación de ganancias ilícitas y delitos conexos para que se pueda demostrar cuál es la procedencia de estos dineros”, dijo el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en una conferencia de prensa.