Durante la marcha en homenaje al Día Internacional del Trabajo convocada por la Central Obrera Boliviana (COB) en la ciudad de Oruro, ingresó un contingente de autodenominados “guerreros azules” con arengas ¡Lucho no estás solo! en mensaje de apoyo político al presidente Luis Arce.
Ante la mirada atenta del presidente Luis Arce, cerca de un centenar de personas entre hombres y mujeres, quienes lucían poleras blancas, pantalones y gorras azules, otros totalmente de azul y gorras blancas, recibían órdenes de una persona para que cumplan el paso uniforme a trote y movimiento de brazos.
Sus integrantes obedecían disciplinadamente a las voces de mando, tanto en el paso apresurado como en el mensaje de apoyo al presidente Arce. “¡Lucho no está solo carajo”! gritaban al unísono.
La aparición de este grupo generó algunas críticas en las redes sociales, donde una persona señaló que “en realidad son grupos de choque y clanes paramilitares del MAS. Organismos delincuenciales para ser más claro. Ante el primer petardo se meterán bajo su cama”, escribió un internauta.