El Concejo Municipal de Cochabamba, este jueves determino suspender por 15 días al concejal Joel Flores (MAS) por viajar sin autorización a un acto en Sucre. El concejal Flores participó en una jornada cívica utilizando la banda municipal y entregó flores a nombre del Concejo, sin ninguna venia.
Flores habría asistido a los actos de aniversario en Sucre, en mayo de 2021. La presidenta del Concejo, Marilyn Rivera, dijo que “Es lo que se evidenció con la prueba que se hizo llegar a este Concejo”.
Esa habría sido una irregularidad. Una segunda observación fue que, estando en Sucre, Flores se habría conectado vía Zoom para asumir sus funciones como concejal.
“¿Qué quiere decir eso? Que sesionó fuera del municipio siendo que nuestra norma dice que nosotros podemos trabajar únicamente dentro del municipio donde hemos sido elegidos. Y él sesionó desde Sucre de manera ilegal. Pero, además, él cobró de manera regular su sueldo”, dijo, y explicó que Flores podía haber solicitado una licencia personal.
La suspensión se dio en una sesión en la que siete de los 11 concejales votaron por sancionar a Flores por su viaje con una suspensión temporal.
El legislador amonestado anunció que iniciará acciones legales contra los concejales y cuestionó que haya sido apartado con una votación de siete concejales del oficialismo como si fueran dos tercios, de acuerdo con declaraciones a los medios.