Después de realizar la cuarta votación, la Asamblea aprobó la moción de aplazamiento de la elección del Defensor del Pueblo. Ningún candidato a este cargo logró los dos tercios de votación.
La votación de este miércoles dio como resultado: Pedro Callisaya obtuvo 99 votos, Evelin Cossio 47, Luisa Chipana 2, y votos blancos 15.
En ese sentido, no se logró la cantidad necesaria, los dos tercios. Ante el resultado, el jefe de bancada del MAS, Gualberto Arispe, planteó el aplazamiento de la elección de Defensor del Pueblo, con el objetivo de que los asambleístas puedan dedicarse a otras tareas.
El argumento de Arispe consiste en que la oposición no tiene la intención de elegir un Defensor del Pueblo y que los asambleístas están perjudicados en sus tareas de fiscalización, además de que existen temas urgentes que se deben tratar en la Asamblea.
El presidente nato de la Asamblea, David Choquehuanca, sometió a votación la moción de Arispe y la misma obtuvo la mayoría, con lo cual se determinó el aplazamiento de la elección.
Choquehuanca aclaró que el aplazamiento no significa que el proceso de designación haya terminado, sino que se agendará en próximas sesiones de la Asamblea.