Transportistas que se dedican a la distribución de diésel denunciaron este lunes el racionamiento del producto en Santa Cruz y el resto del país por la falta de producto.
Juan Yujra, dirigente del transporte pesado, sostuvo que el problema de abastecimiento de diésel se viene dando desde hace dos semanas. Apuntó que este fin de semana se entregó el producto, pero nuevamente este lunes el combustible volvió a faltar.
“El diésel está faltando, los compañeros de La Paz se han quedado haciendo filas. Entonces, está complicada la situación, pero YPFB nos dice que se va a normalizar. Trabajaron el sábado y el domingo, pero solo hay combustible para hoy y mañana, no se va a poder esconder la escasez porque solo llegó un convoy para dos o tres días”, señaló el dirigente.
En esa línea, el diputado Óscar Michel, sostuvo que el racionamiento llegó al extremo de que se está cortando el suministro a los grandes consumidores del combustible como los productores.
“Se está priorizando el suministro a los surtidores y no a los productores que son los grandes consumidores”, dijo el parlamentario.
El parlamentario sostuvo que la anterior semana realizó un pedido formal para que el Ministro de Hidrocarburos explique este problema. El legislador denunció que la estatal YPFB quiere eliminar el actual sistema de compra que permite a los vendedores internacionales del producto llevar el combustible hasta las refinerías.