Domingo, 11 Mayo 2025
0
Compartidos

En Bolivia aprehenden a la Vicepresidenta del Comité de Autodefensa de Adepcoca

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La vicepresidenta del Comité de Autodefensa de los Cocaleros de Yungas, Rosalba Vargas, fue aprehendida la tarde de este martes en la ciudad de La Paz, según afirmaron medios yungueños y testigos.

Agentes de civil interceptaron el minibús donde se encontraba la dirigente e hicieron que se bajara para aprehenderla.

Una testigo dijo que, cuando pasaban la avenida Periférica, se percataron de que eran perseguidos por un vehículo que tomó la delantera para interceptar el minibús.

Señaló que efectivos de civil se subieron al minibús y manifestaron que la dirigente tenía mandamientos de apremio, pero Vargas no quería bajar del motorizado.

La testigo denunció que la dirigente fue jaloneada en el operativo. Luego fue llevada a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

Vargas tenía orden de aprehensión por la toma del mercado paralelo del 8 de septiembre.

El 28 de septiembre, la misma dirigente logró escapar de un operativo de captura que se realizó entonces. En esa fecha se aprehendió a otra representante yungueña.

Por este caso ya guardan detención preventiva los dirigentes Freddy Machicado y César Apaza, mientras que Gudelia Botitano tiene arresto domiciliario.

También se encuentra aprehendido otro cocalero, capturado el lunes tras un cabildo en La Paz. El mismo no tiene una mano y le faltan dedos de la otra, pero es acusado también por los hechos de violencia del 8 de septiembre.

La abogada Evelin Cossio llegó hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para investigar la situación de la dirigente cocalera, pero hasta hace media hora no le permitían ingresar. “Está en calidad de aprehendida, lo que voy a ver ahora es quiénes han dado cumplimiento a esta orden, si son efectivos policiales porque tiene que respetarse sus derechos”, dijo.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA