Miércoles, 14 Mayo 2025
0
Compartidos

En Bolivia suspenden la exportación de carne de vacuno

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Gobierno boliviano ha suspendido temporalmente la exportación de carne y otros alimentos para garantizar el abastecimiento a los ciudadanos del país. Así lo ha manifestado el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.

“El Gobierno nacional, en atención a las preocupaciones de las familias bolivianas, respecto a este riesgo de desabastecimiento de alimentos estratégicos a la población, asume como medida de prevención, en el marco de la Constitución Política del Estado, las leyes, decretos, resoluciones y normativa vigentes, que establecen la política de abastecimiento al mercado interno en resguardo de la seguridad alimentaria con soberanía: suspender temporalmente la exportación de los siguientes productos: grano de soya, torta de soya, harina integral de soya, azúcar, aceite y carne de vacuno”, manifestó.

No se ha establecido la fecha límite de esta medida que entró en vigor el pasado 27 de octubre y desde la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (Cadex) se asegura que son 300.000 los puestos de trabajo que están en riesgo por la medida.

Los tres sectores, según Cadex, aportan 2.000 millones de dólares a las arcas bolivianas. Con este anuncio preocupa que se ponga en riesgo la imagen de los proveedores en los mercados internacionales, con quienes se tiene un compromiso para entregar lo que se produce en Bolivia, situación que también daña la imagen del país si se incumplen los acuerdos de abastecimiento al exterior.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA