Viernes, 29 Marzo 2024
0
Compartidos

Comité Interinstitucional y legisladores cruceños acuerdan unidad férrea en torno a censo 2023

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los parlamentarios de Santa Cruz y el Comité Interinstitucional acordaron este sábado la unidad férrea en torno al censo 2023, estrategia que será defendida por los asambleístas en la sesión de la Comisión de Constitución y en el pleno de la Cámara de Diputados.

"Sabiendo que el ambiente es totalmente adverso, hoy se ha decidido mantener una unidad férrea en torno al censo 2023. En segundo lugar, el tema de los resultados, distribución de los recursos económicos como también el tema de la redistribución parlamentaria", informó el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar.

Los integrantes del comité y los parlamentarios de Comunidad Ciudadana y Creemos sostuvieron una reunión desde esta mañana para evaluar los avances que se obtuvieron en la visita que hizo Cuéllar a autoridades del Legislativo. La reunión se prolongó por más de seis horas en instalaciones de esa academia.

A la vez, el rector manifestó que en la norma que se apruebe el lunes debe quedar claramente establecido que los resultados del censo que serán difundidos en septiembre de 2024 deben remitirse inmediatamente al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que pueda trabajar en la nueva redistribución de representación parlamentaria.

Este lunes la Comisión de Constitución de la Cámara Baja instalará sesión a las 11:00 para debatir los proyectos de ley presentados por la oposición y el oficialismo sobre el censo. A la vez, se prevé que remita un informe al pleno de Diputados para que este inicie una sesión del pleno a las 17:00.

En ese contexto, el diputado de Comunidad Ciudadana Jairo Guiteras, señaló que defenderán el acuerdo en la sesión de la Asamblea Legislativa. Esperan que los asambleístas del Movimiento al Socialismo (MAS) que representan a Santa Cruz dejen de lado los colores políticos y viabilicen la aprobación de la norma.

"Esperamos que los parlamentarios del MAS que representan a Santa Cruz se pongan la camiseta del departamento y dejen de lado los colores políticos para solucionar el conflicto en beneficio de todos", añadió.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA