Domingo, 04 Diciembre 2022
0
Compartidos

Ponchos Rojos marcharán este lunes exigiendo que el Gobierno atienda su pliego de 41 puntos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A través de un instructivo, la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de la provincia Omasuyos “Ponchos Rojos” convocó para este lunes a una marcha de todas las centrales agrarias exigiendo al Gobierno respeto y la atención de su pliego petitorio de 41 puntos.

La concentración se realizará a partir de las 07:00 en la ciudad de El Alto a la altura del Multifuncional, posteriormente descenderán hasta la sede de gobierno.

 “A la sub Federación Ancoraimes, ejecutivos cantonales de 34 centrales agrarias, sub centrales, secretarios generales y bases de la gloriosa Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de la provincia Omasuyos - Ponchos Rojos y Polleras Rojas a la marcha por el desarrollo, respeto y la inmediata atención de nuestro pliego petitorio de 41 puntos”, señala el instructivo.

A finales de octubre, el presidente Luis Arce no asistió a un acto en el municipio de Achacachi donde se iba a poner la piedra fundamental para la ampliación de la planta procesadora de lácteos. En esa oportunidad los comunarios lo esperaron con un apthapi e instalaron una exposición de los productos de esa región.

Tras el desaire, el secretario ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de la provincia Omasuyos de La Paz, Ruddy Condori, anunció que iban a convocar a una reunión de las centrales para definir qué medidas de presión iban a asumir.

“A la brevedad posible, a través de un instructivo vamos a convocar a todas nuestras centrales agrarias en donde se van a tomar medidas drásticas. Hemos sido pacifistas y diplomáticos, hemos cuidado de que no se nos vincule con la derecha, hemos sido fieles a nuestros principios”, advirtió el dirigente.

Ante esa advertencia, el 6 de noviembre se llevó a cabo una magna asamblea de la provincia Omasuyos donde se definió varios puntos, entre ellos: movilizaciones, marchas y bloqueo de caminos y pidieron la renuncia del ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA