Domingo, 04 Diciembre 2022
0
Compartidos

Calvo acusa al Gobierno de provocar a Santa Cruz e insta a diputados a ponerse de acuerdo en la ley del Censo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tras una jornada de enfrentamientos en Santa Cruz, el presidente del Comité Cívico cruceño, Rómulo Calvo, acusó al Gobierno de provocar a la población cruceña e instó a los diputados oficialistas y opositores que analizan los proyectos de ley del censo pensar en la población y ponerse de acuerdo para pacificar el país.

Calvo dirigió directamente sus palabras al presidente Luis Arce y el MAS por no solucionar el tema del censo. Asimismo, denunció que el partido oficialista pagó a más de 300 personas para atemorizar a vecinos de la avenida Radial 19, Roque Coronado y Radial 17, donde se reportaron enfrentamientos. 

"presidente Arce, no provoque. Estamos en nuestro derecho de reclamar y proteger a nuestra familia", dijo.

Por otro lado, Calvo afirmó que la dilatación de la revisión de los proyectos de ley en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, solo provocará más violencia, por lo que pidió a los asambleístas ponerse de acuerdo para aprobar la ley del Censo.

“Tenemos que ponernos de acuerdo oficialistas y de la oposición para llegar a un consenso y darle un regalo a esta población que está 32 días exigiendo el Censo”.

Santa Cruz cumple 32 días de paro indefinido en exigencia de una ley para que el Censo sea en 2023 y que se garantice que la redistribución de recursos a las regiones y escaños hasta 2024.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA