Domingo, 04 Diciembre 2022
0
Compartidos

En Bolivia aparece un diputado del MAS millonario con 44 bienes y una gran fortuna en dinero

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

De 44 bienes inmuebles que tiene registrado a su nombre el diputado suplente del Movimiento al Socialismo (MAS), José Rengel Terrazas, presidente de la Brigada Parlamentaria de La Paz, solo declaró seis, según se puede verificar en su declaración jurada que hizo en la Contraloría General del Estado (CGE).

“Cantidad de bienes 6. Total de bienes activos Bs 1.381.000. Total deudas Bs 300.000. Total rentas Bs 146.072”, señala la declaración jurada que hizo el legislador a la CGE, en fecha 5 de mayo de este año.

La investigación de la Unidad de Investigación Financieras (UIF) inició el 14 de julio de este año, porque el legislador realizó movimientos económicos de grandes sumas de dinero a otras cuentas en el exterior, que no fueron justificadas. El informe fue enviado a la Fiscalía de La Paz para que se indague el caso.

El Ministerio Público abrió el caso el 19 de julio de este año. Los peritos asignados realizaron 12 trabajos investigativos en esta primera etapa, entre ellos está la solicitud que realizaron al Consejo de la Magistratura en el que señala que el diputado tiene registrado a su nombre 44 bienes inmuebles.

El diputado suplente del Movimiento al Socialismo (MAS) José Rengel imputado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas tras detectarse movimientos millonarios, justificó su fortuna porque empezó a trabajar a temprana edad, que es producto de su esfuerzo, y que compró un edificio en La Paz por eso supuestamente 44 bienes inmuebles están registrados a su nombre. 

Según la investigación de la Fiscalía de La Paz, Rengel fue imputado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas por realizar 37 giros a tres países sin aclarar los destinatarios; además, tendría registrado a su nombre 44 bienes inmuebles, pero solo fueron declarados seis bienes en la Contraloría General del Estado.

Explicó que tiene un edificio en la avenida Buch en la ciudad de La Paz, que los 44 inmuebles que reportó Derechos Reales en un informe del Consejo de la Magistratura se contabilizó supuestamente los departamentos, los parqueos, las bauleras, entre otros.

“(Los 44 inmuebles) están en el edificio Rengel que tengo en la (avenida) Buch; o sea, ¿por qué son 44 inmuebles?, ahí están contados los parqueos, están contados las bauleras, están contados los departamentos, pero todos están vendidos”, declaró el legislador, a tiempo de reconocer que evidentemente están a su nombre porque todavía no se hizo la transferencia a los copropietarios.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA