Viernes, 29 Marzo 2024
0
Compartidos

Cívicos cruceños declaran “alerta permanente” frente a posibles procesos penales contra lideres

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Comité pro Santa Cruz se declaró en “estado de emergencia y alerta permanente” tras el anuncio de procesos penales contra los líderes del paro cívico indefinido, a quienes pidió defender en las calles de ser necesario.

“Nos declaramos en estado de emergencia y alerta permanente, exigiendo el cese de la persecución política. Llamamos al pueblo cruceño a estar atento al llamado de sus instituciones para defender en las calles, de ser necesario, a nuestros líderes”, señala un comunicado publicado por la entidad cívica cruceña.

Denuncian que el gobierno de Luis Arce tiene un “afán de revanchismo y odio” porque emprendió procesos contra los líderes del Comité Interinstitucional de Santa Cruz, “por el solo hecho de haber cumplido el mandato del pueblo boliviano, que ejerció su legítimo derecho a la protesta pacífica y constitucional durante los 36 días de paro cívico, que consiguió la ley del Censo”.

“Exigimos a la justicia que enmarque su accionar en la ley, la CPE y tratados internacionales, respetando las libertades ciudadanas y el Estado de derecho”, agrega.

Al confirmar la promulgación de la ley del Censo, Arce anunció el viernes que no habrá impunidad por los delitos que se cometieron durante el paro cruceño. Un día antes, la Fiscalía General del Estado confirmó que admitió denuncias contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA