Miércoles, 12 Febrero 2025
0
Compartidos

DÍA DEL ESTADO PLURINACIONAL: En Bolivia se atropella los derechos humanos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el Día de Estado Plurinacional, parlamentarios y regiones cuestionaron el lamentable estado de la justicia y el constante atropello a los derechos humanos que se ejerce desde el gobierno del Movimiento al Socialismo.

El Estado Plurinacional de Bolivia llega hoy a los 14 años marcado por la división de la población, la confrontación y cuestionamientos a la administración del presidente Luis Arce.

Los parlamentarios y representantes cívicos aseguran que, en la actual coyuntura, el país no tiene nada que celebrar ante el lamentable estado de la justicia y el constante atropello a los derechos humanos.

Para el diputado por Comunidad Ciudadana, Alejandro Reyes, el mensaje que emitio el presidente al país no comunico nada bueno, pues la realidad y los recientes hechos no lo permiten. Cuestionó también la falta de convocatoria a una sesión de honor en el Legislativo.

Reyes dijo que este 22 de enero “los bolivianos no tenemos nada que festejar pues seguimos ante la injusticia sin lograr una reforma judicial, la economía estancada y principalmente un atropello a los derechos humanos”.

Para el senador por Creemos, Erick Morón, con los 180 presos políticos, no se puede pensar festejar en un Estado Plurinacional cuando, la verdad es que, en el comité Cívico de Santa Cruz y el cabildo han quedado en revisar la relación que debe tener Santa Cruz con ese Estado Plurinacional.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA