Domingo, 14 Abril 2024
0
Compartidos

Diputado del MAS cree que García Linera busca ser candidato el 2025 y por eso critica a Evo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El diputado “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce calificó al exvicepresidente Álvaro García Linera de desleal con Evo Morales y alertó que busca ser una “alternativa”, en referencia a una candidatura, para las próximas elecciones ante el clima de división que existe en el partido en función de Gobierno.

“Por tanto, creo que el hermano Álvaro, con el mayor respeto que le tengo, creo que está viendo que aquí hay problemas, aquí también, y creo que (piensa): “yo puedo ser la alternativa (como candidato) en el futuro”. Creo que eso es lo que estamos viendo y es lo que han expresado muchos analistas; pero está bien, está en su derecho de hacerlo, pero tampoco aceptamos que él considere que tiene la absoluta verdad”, dijo el diputado Arce esta mañana.

García Linera ofreció declaraciones a un medio de comunicación a principios de mes y dijo que desearía ver a otro Evo con una mirada más nacional y menos localista; además, resaltó que existen nuevos jóvenes aymaras, quechuas, profesionales donde está el posible nuevo presidente.

“Hay toda una cartera enorme de liderazgos indígenas que hay que potenciarlos, ahí está el nuevo presidente”, dijo la exautoridad nacional.

El diputado Arce, leal a Evo Morales, indicó que se siente decepcionado por las declaraciones del exvicepresidente y lo declaró como tibio dentro de una coyuntura al interior del MAS donde existen claras divisiones.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA